Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

sábado, 26 de julio de 2014

DP114 latino + Especial "Diancie, princesa del pais de las minas" latino

En febrero de 2010 se emitio en latinoamerica el episodio DP114 ¡Otro Gabite que muerde el polvo! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...





Este es el quinto y último capítulo del Arco de las Islas Occidentales de Sinnoh y el segundo de un especial de dos capitulos en Pueblo Chocovine. La trama se centra en Dawn conociendo a una chica muy presumida que sera su rival en un concurso muy interesante.

Opinion personal....
El capitulo estuvo bien. Usrula es una rival muy cliché que es practicamente mala por naturaleza, pero me gusto que hubieran reflejado eso en su Pokemon principal. El concurso fue interesante, la eleccion de Pachirisu por parte de Dawn fue muy absurda, pero vimos combinaciones bastante buenas y me gusto como ella demostro su poder. Fue bueno ver algo de desarrollo y personalidad en Pachirisu al darle una rivalidad con Gabite, y como Ash y Brock intentaron involucrar a Mamoswine en la batalla. Un concurso simple pero con combinaciones e historia decentes.

Cosas de doblaje...
-Movimientos:descarga, superdiente, rayo de hielo, golpe mareador, explosónica, viento plateado/ala de plata, confusion, pedrada, tormenta de arena, seducción, garra dragon, as aereo, dulce beso, filo de roca, furia de dragon, chispa. Habilidad: impulso.
-Como vemos casi todos los movimientos tienen sus nombres mas comunes. Sin embargo viento plateado fue llamado asi y unos segundos despues cambio a ala de plata.
-Como este capitulo fue doblado en otra empresa diferente a la de la temp. 9, el opening 9 fue redoblado. El cantante fue mucho mejor, pero las rimas y la letra en general fue muy rara.
-Podemos conocer la voz de Ursula, pero su actriz seria reemplazada en su proxima aparicion.
-Contesta, Sukizo y Marian cambian de voz a Roberto Carrillo, un actor desconocido y Alina Galindo. 
-La frase de Dawn "Al reflector" se conserva.
-Brock menciona a su tía.
-Meowth dice que sintió ñañaras y dice "chida".
-James llama "libelulota" a Yanmega.
-Marian pronuncia Pokémon como "Pókemon", pero sólo la primera vez que lo dice.
-La forma de Wormadam fue llamada Capa Arenosa.
-El narrador hace el inserto de "Concurso Pokémon" dos veces, antes de que se revelen los 8 finalistas y al final.


 "Diancie la princesa de las minas"



Voy a hacer una critica bastante pequeña sin mas detalles, pues el especial es muy corto. Este es el especial numero 4 de la serie XY, y en total el tercero que es precuela a una pelicula.


Me gustaron los escenarios, si no estoy mal son diferentes a la pelicula. La trama fue algo predecible pero cumplio con su proposito de mostrar la personalidad de Diancie, Carbink y la relacion entre estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario