Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

martes, 21 de junio de 2016

OS211 latino

A mediados de 2002 se emitio en Latinoamerica el capitulo OS211 ¡Machoke, Machoke man! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...





Este es el segundo de un "Especial de dos partes con Janina", y tambien termina la temporada cuatro en occidente. La trama se centra en el grupo aprendiendo las salvajes tacticas de entrenamiento de Chuck y luego en este teniendo una batalla de gimnasio con Ash.


Opinion personal...
El capitulo estuvo bien. A pesar de durar solo un episodio Chuck tiene una muy buena personalidad y buenos gags, que no se pueden resumir en pocas palabras. La batalla estuvo bien, tuvo derrotas creibles y dejo a Bayleef como un Pokemon bastante fuerte. Me gusto el entrenamiento que hicieron Chuck y Ash en medio de la batalla. Sin embargo el hecho de que Ash haya ganado sin hacer caso al comentario de Misty deja un mal sabor de boca.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: golpe de karate, sumision, impactrueno, ataque rapido, enfoca tu energia, doble bofeton, chorro de agua, hojas navaja, derribo, golpe cruzado.
-Enfoca tu energia fue dicho como accion y no como ataque.
-Al parecer en esta epoca golpe de cuerpo fue llamado derribo.
-Podemos conocer la voz de Chuck, hecha por Luis Alfonso Padilla, Q.E.P.D.
-El titulo se dejo en ingles, pues la traduccion sonaria algo rara.
-Los tipos fueron peleador, hierba y agua.
-James menciona varios tipos de comida mexicana.
-Bayleef fue tratada como macho.
-El lugar del lema fue "Fuku en Japon".
-Al final del capitulo el narrador dijo "Isla remolino" en vez de "Islas remolino".
-El Equipo Rocket hace sus adaptaciones usuales, y hay una de Meowth bastante curiosa donde le dice a Wobbuffet "Quitate cosa verde, o azul, o lo que seas".


Detalles de transmision...
-Como se explica en la entrada de fechas de emision, en una pagina de Argentina dice que este capitulo se estreno en agosto de 2002 en latinoamerica, lo cual es un mes antes que EEUU, pero considerando lo cerca que estaban ambas adaptaciones en esa era no es totalmente loco. De ser cierto el capitulo seria el unico en ser estrenado antes que EEUU.
-Asi mismo, seria la unica temporada en terminar en agosto.


Asi termina este preludio a la temporada 5, ahora vamos por ella!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario