Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 23 de junio de 2016

OS212 latino

El primero de enero de 2003 se emitio en Latinoamerica el capitulo OS212 ¡Las islas remolino! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...





Este es el primer capitulo del "Arco de las Islas Remolino". La trama se centra en el grupo llegando a este archipielago, donde se enteran de la Copa Remolino y de muchos secretos mas junto al Profesor Elm.


Opinion personal...
El capitulo estuvo bastante bien. Es uno de los mejores inicios de arco que he visto, ya que incluye muchas referencias a eventos futuros. Me gusto la determinacion que mostro Misty con su meta, e incluso Brock tambien recordo la suya. Tal vez fue raro que el Equipo Rocket atacara dos veces o que el grupo no se demorara mucho en los remolinos, pero se puede sentir la emocion por lo bien pensado que esta este arco.


Cosas de doblaje...
-Movimientos:picotazos venenosos, aliento posadero/apestoso (forma chistosa de gas venenoso), impactrueno, contraataca, ataque veloz, chorro de agua, embestida, cañon de picos.
-Contraataca se dijo como accion y no como ataque.
-Es una nueva temporada! Ash, Misty, Brock, Jessie, James, Meowth, el narrador, el profesor Oak, la enfermera Joy y la pokedex conservan sus voces. Ash se oye un poco mas maduro, y la pokedex tiene efectos de voz diferentes que la hacen mas masculina, quedando parecida a la de la temp. 9.
-El opening es interpretado por Nicolas y Ricardo Silva, igual que el anterior. Para el ending el audio suena parecido, pero la entonacion en la parte de "con mis amigos busco lo mejor" es diferente, por lo que es posible que haya sido regrabado.
-El Equipo Rocket uso un acento frances al inicio, y en coherencia con esto el lugar del lema fue La Bastilla.
-El profesor Elm cambia de voz, de Ernesto Lezama a Enrique Mederos Q.E.P.D., siendo uno de los primeros cambios de voz en el doblaje.
-El ¿Quien es ese Pokemon? no tuvo la frase del narrador.
-EL ER hace sus adaptaciones usuales y James menciona varias veces a la ratita kuki.


Detalles de transmision...
-Esta temporada fue la tercera y ultima en estrenarse un primero de enero.
-La temporada inicia 3 meses despues de EEUU y 17 meses despues de Japon, bastante usual en esta epoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario