Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

miércoles, 20 de julio de 2016

OS226 latino

El 21 de enero de 2003 se emitio en Latinoamerica el capitulo OS226 ¡Nervios de Steelix! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...




La trama del capitulo se centra en Ash reencontrandose con Janine y luego teniendo una batalla 2vs2 por una medalla Mineral, su sexta en la region de Johto.


Opinion personal...
El capitulo estuvo bien. Aunque esa pelea inicial con el Equipo Rocket siempre es estresante al final no le quito tanto tiempo a la batalla, valio la pena ver solo un 2vs2. Ademas resulto tener sus momentos divertidos. Dicho eso, la batalla estuvo genial, vimos estrategias interesantes y bien pensadas que hicieron que la batalla se sintiera bastante larga. Cyndaquil realmente quedo como un Pokemon bastante fuerte.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: hojas navaja, embestida, mordida, latigo cepa, cola de acero, impactrueno, onda trueno, ataque rapido, lanzallamas, tormenta de arena, cortina de humo.
-Como ven, el primer nombre de cola de hierro fue cola de acero, mientras pantalla de humo fue llamado cortina de humo en este capitulo.
-El Equipo Rocket menciono su conocida frase "En el mar la vida es mas sabrosa".
-Igual que en el capitulo de Octillery el Equipo Rocket hizo un acento costeño en el lema, y lo editaron para ponerle modismos y referencias a vendedores. El lugar del mismo fue "Xicatela". 
-Ademas es la primera vez en la temporada en la que se usa una cancion en lugar del "Rindanse ahora o preparense a luchar ay manta", la elegida fue "pasito tun tun".
-La pokedex describio a Stellex como "la serpiente de acero Pokemon". Como ven ninguna serie esta exenta de ese tipo de errores.
-Jasmine conserva su voz, cosa rara pues tuvo menos dialogos que Janina la vez pasada.
-Ciudad cedro es la primera ciudad en mucho tiempo (desde Caña Dorada) en traducir su nombre. Ademas cambio de Pueblo a Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario