Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

sábado, 6 de agosto de 2016

OS237/238 latino

Los dias 30 de abril y primero de mayo de 2003 se emitieron en Latinoamerica los capitulos OS 237 ¡Hablando de evolucion! y OS 238 Furia de inocencia y aqui les traigo algunos detalles sobre ellos...








Este es un especial de dos partes basado en el famoso Gyarados rojo de los juegos. La trama se centra en que el Equipo Rocket lo usa como conejillo de indias para sus experimentos de ondas evolutivas, y el grupo junto al campeon Lance debe salvarlos.


Opinion personal..
El especial estuvo bien. La primera parte fue una introduccion decente a la trama, aunque cometio algunos errores como dedicarle demasiado tiempo a la integracion del trio Rocket con su organizacion o no hacer algo que nos hiciera preocuparnos por Gyarados, parecia que se recostaba mucho en el exito del especial de Lugia. Pero la segunda parte supero mis expectativas, vimos mucho mas drama y giros muy interesantes como la aparicion de Pryce o la pelea entre Gyarados y Lance, no me parece malo que alguien mas se lleve el credito, ademas que Ash tambien tuvo momentos bastante heroicos. Es un especial en general entretenido y bien escrito.


Cosas de doblaje...
-Movimientos (parte 1): chorro de agua, pico taladro.
-Movimientos (parte 2): impactrueno, picotazos venenosos, cortina de humo, envoltura, alarido, torbellino, hiperrayo, ataque furia, ataque de ala, agilidad, onda trueno, hojas navaja, pico taladro, rayo de hielo.
-Al inicio de la parte 1 el narrador menciona que Ash va rumbo a su sexta medalla lo cual es falso.
-Podemos conocer la voz de Lance, es Enzo Fortuny, aunque en la temporada 8 tendra dos nuevas voces, en dos episodios consecutivos que sale....
-La traduccion de elite four es...alite cuatro.
-Podemos conocer la voz del Profesor Sebastian, es Luis Daniel Ramirez, aunque en cronicas cambiaria a Jorge Ornelas. Luis Daniel hizo un tono bastante serio y calmado, aunque se aprovecho de esto para decir cosas como "que voltaje" al final se sus frases en la parte 1.
-Al estar en la sala de los Persian James dijo "me parecio ver lindos gatitos". Mas tarde hace una referencia a Pepe el Toro.
-El Lago de la furia fue llamado Lago Rage.
-Al final de la parte 1 los protagonistas se refieren al trio Rocket de una forma rara, "Delfiucha" o algo asi.
-La Oficial Jenny conserva su voz.
-En la parte dos James hace una referencia a la cancion "yo te aseguro que yo no fui".
-El lugar del lema es Marabatio.
-Meowth se refiere a Ash como "chamaco".
-Podemos conocer la voz de Pryce, es Cesar Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario