Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

sábado, 1 de abril de 2017

OS1 latino

En septiembre de 1999 (y hace 20 años en Japon) se emitio en Latinoamerica el capitulo OS 1 ¡Pokemon, yo te elijo! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...



Este es el primer capitulo de todo el anime, y el que inicio toda la historia como lo conocemos. La trama se centra en un joven llamado Ash eligiendo a su primer Pokemon y empezando su primer aventura con el.


Opinion personal...
El capitulo es un gran inicio de serie. Podemos conocer a un Ash novato pero con su personalidad de siempre, no un novato forzado, este Ash tiene algo de dudas por conocer el mundo pero se esfuerza por no rendirse ante la adversidad de tener un compañero muy antipático. También hay un buen humor muy memorable al estilo de OS, como el chichón de Spearow o la forma como Ash usa sus guantes de goma. El final es bastante épico, y nos deja con ganas de mas, pues aunque los Pokemon mostrados son simples, el capitulo muestra que hay mucho mas que descubrir, y el discurso final del narrador es realmente nostalgico. No hay batallas epicas, pero es uno de mis episodios favoritos.


Cosas de doblaje...
-Movimientos:Ninguno...
-Podemos conocer la voz de Ash, el Profesor Oak, Gary, Delia y Misty. Todas serían conservadas durante la serie original, pero las de Ash y el Profesor Oak madurarían con el tiempo.
-Los terminos introducidos son Pokebola y Pokemon principiante.
-Desde el inicio, Pokemon fue pronunciado "Pokemón", por su parte, Pikachu fue llamado Pikáchu por todos los personajes en todas las ocasiones.
-La Pokedex (Dexter) menciona a los Pokemon con articulos, como "el Pidgey".
-El opening es interpretado por Oscar Roa, quien regresaría en varias canciones.


Detalles de transmision...
-El episodio se emitio por Cartoon Network en septiembre de 1999, aunque como era la tendencia en ese entonces, fue emitido en canales locales en varios paises desde mayo de 1999. En ambos casos, este el capitulo que mas distancia tiene respecto a Japón, con dos años y 5 meses y 2 años y un mes. Su distancia respecto a EEUU (7 meses o un año)esta en el promedio de la serie original.
-Esta es la única temporada en estrenarse en septiembre en Cartoon Network hasta el momento.


Feliz vigesimo aniversario, anime!! Esperemos que la pelicula le haga justicia a este episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario