Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

martes, 6 de junio de 2017

"La leyenda de XYZ" latino

Original japonesa:http://pokenicolas.blogspot.com.co/2016/11/la-leyenda-de-xyz-japones.html


El jueves 18 de mayo se emitió en Latinoamerica el especial "La leyenda de X,Y y Z" y aqui les traigo algunos detalles sobre el...




Este es el especial numero 22 de la saga XY, y el sexto de XY en ser producido como un episodio normal. La trama se centra en Alexa y Sycamore descubriendo unas lecturas que cuentan la historia de un heroe que pudo conocer a tres leyendas en forma de letra...


Opinion personal...
El especial sigue estando bien. La lección no solo es que hay un balance entre la vida y la muerte, sino también que aunque estas fuerzas siempre estén presentes podemos tomar decisiones que afecten nuestra posición respecto a ellas. Es bueno ver el viaje de un héroe que regresa a su casa no con triunfos, sino con sabiduría que compartir. Sin embargo, le falta algo de fuerza a las escenas, y Zygarde pudo tener un papel mas grande, pero sigue siendo un especial memorable que vale la pena.


Cosas de doblaje...
-Movimientos:Ninguno.
-Este es el primer capitulo del anime principal en el que Ash no aparece en la versión latina, pero su voz si se escucha.
-La letra "y" fue llamada "ye" en todas sus apariciones.
-Alexa cambia de voz, de Nallely Solis a Andrea Orozco, quien dobló a Viola, lo que hace pensar que o Nallely no tenia tiempo o hubo una confusión de personajes.
-Olympica fue doblada por la misma actriz de Olympia mientras la niña tuvo una voz diferente a la de Bonnie, igual que en EEUU. Curiosamente la actriz que doblo a la niña era una niña, en comparacion a Jocelyn Robles quien ya es adulta.


Detalles de transmision...
-Este es el primer especial que se dobla desde Maestro Espejismo, gracias a los estadounidenses que lo hicieron parte de la temporada, posiblemente para que esta quedara de 48 episodios.
-La temporada termina 4 meses despues de EEUU y 6 meses despues de Japon, teniendo una distancia similar a los de las temporadas 16 y 17.
-La temporada se dividió en 6 tandas de 8 capítulos cada una.
-Este podría ser el ultimo capitulo en no ser filtrado antes mediante SAP en un buen tiempo...
-La distancia entre el final de BW y este capitulo es de 3 años y un mes, igual que en Japon. Sin embargo, la distancia entre el inicio de XY y este capitulo es de apenas 2 años y dos meses. Curiosamente, es mayor que la distancia entre el inicio y final de BW (2 años y un mes).
-Esta temporada ocupo los mismos meses que la 18, de agosto a mayo. Sin embargo, empezó dos semanas despues y termino una semana antes.
A continuación vendrá el Ranking de Hoenn, y a finales de la semana empezaremos con Sol y Luna latino. En cuanto a los capítulos japoneses, veré el 30 y el 31, y no vere el 29 y el 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario