Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 27 de julio de 2017

OS 23 latino

En octubre de 1999 se emitió en Latinoamerica el capitulo OS 23 ¡La torre del terror! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...



Este es el segundo capitulo del "Arco del reto de Sabrina". La trama se centra en el grupo tratando de entrar a una torre del terror, donde viven los Pokemon fantasmas que necesita Ash, pero quien sabe si se atrevan.


Opinión personal...
El capitulo estuvo bien. La primera mitad me dejo decepcionado un poco, ya que cada 3 segundos hay una escena de comedia física (también llamada slapstick) lo que hace que la trama avance lento y que el grupo se demore en entrar a la torre. Aun así es una comedia decente. Ya la segunda parte (con el Ash fantasma que todos recordamos) es muy buena, pues vemos a Ash encariñandose con los fantasmas, es divertido como evoluciona su relación y como Ash aprovecha para hacer cosas que no hace normalmente.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: ataque electrico, lanzallamas,  miradas.
-Ataque electrico hace referencia a impactrueno.
-Halloween fue traducido como Dia de brujas,
-Aunque es un pueblo, Lavender Town fue llamado "Ciudad Lavanda".
-James hace una de sus primeras referencias, diciendo "Como Walter, veo claro nuestro futuro" o algo parecido, haciendo referencia a Walter Mercado.
-En una parte Brock pronuncia Pokemon como "Pókemon".

No hay comentarios:

Publicar un comentario