Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 19 de octubre de 2017

Ranking #7 - Alola (version SL)

El ultimo ranking con Pokemon ha llegado. Tendra una nueva version en enero-febrero, con las novedades de USUL. Pero por ahora, vean mis favoritos y mis no tan favoritos de Hawaii.


Alola es una región que aprecio mucho. Logro volver a esos diseños raros, tiernos y especiales que tanto me gustan, y me gusta como hay un gran concepto detrás de cada Pokemon. Junto a Johto y Hoenn, esta es la tercera generación donde los lugares finales están ahí por descarte y no porque sean malos.


Clasificaciones...
  • Dioses: Rowlet.
  • Muy buenos: Charjabug-Stufful.
  • Buenos: Grubbin-Minior.
  • Decentes: Hakamo-o-Magearna.
  • Mediocres: Toucannon-Incineroar.
  • Malos: Ninguno.
  • Odio infinito: Ninguno.

Los 10 mejores...
  1. Rowlet: Al inicio se me hizo el inicial tierno y ya. Pero a medida que revelaban mas videos de SL me fue gustando mas y mas su personalidad torpe, inocente e infantil, uno de mis favoritos.
  2. Charjabug: Este si fue amor a primera vista. Me gusta lo cuadrado y enigmático que se ve.
  3. Wimpod: Tiene muy buenos colores, y su personalidad de huidizo es divertida.
  4. Crabominable: No esperaba que Crabrawler tuviera una evolucion que evocara tanta fuerza, y que pareciera también un peluche. Su cara de neardenthal tiene su encanto, y su fusion entre cangrejo y yeti también es muy extravagante.
  5. Wishiwashi: Su concepto de enclenque que se fusiona en un tiburón ballena gigante es genial, de por si ese animal ya me gustaba. Un Pokemon muy único.
  6. Turtonator: Otro buen uso de colores que se me hizo admirable al instante. Me gustan las tortugas, y ese aire explosivo lo hizo un muy buen Pokemon.
  7. Datrix: Yo estaba esperando un Rowlet mas grande pero igual de infantil, y en cierto modo lo obtuve. El modo en el que se preocupa por su cabello es muy divertido, y me gusta su mirada de lechuza.
  8. Decidueye: Al principio se me hizo frio y distante, pero después le cogí cariño por esas razones, su diseño luce natural y muy bueno.
  9. Stufful: Un peluche de lo mas tierno, me gusta su grito.
  10. Primarina: Otra sirena bastante bella, que luce muy interesante y majestuosa.

Los 10 peores...
  1. Incineroar: No es tan malo, pero su personalidad rebelde no me convence para nada, y su diseño es aburrido. Si los fans pedimos un tigre cuadrúpedo es porque sabemos que pueden hacerlo bien, es frustrante que no nos escuchen solo por hacer homenajes o unirse a modas. No lo odio, pero no hay nada que lo haga interesante.
  2. Gumshoos: Los roedores están destinados al fracaso. Me gusta ese toque de detective, y su pose, pero sus colores y su cara forzada lo arruinan.
  3. Pikipek: Al principio era una ave prometedora que parecía seguir los pasos de Fletching. Pero no solo sus evoluciones fueron arbitrarias, sino que su simpleza se perdió ente tantos buenos diseños.
  4. Yungoos: Lo mismo de Pikipek, su simpleza lo hiere en comparación a los demás, y hacen mas difícil ver lo que lo hace especial.
  5. Bounsweet: Se ve jugoso, pero no innova mucho en cuanto a Pokemon vegetales simples se refiere.
  6. Trumbeak: No es una mala etapa del medio, pues a diferencia de otros como Staravia y Tranquill tiene cosas que lo hacen especiales. Pero aun así, su estilo es aburrido, y no es una representación interesante ni de un pájaro carpintero ni un tucan.
  7. Buzzwhole: Se ve muy raro y aterrador, aun sabiendo que es un Ultra Ente. Y su característica de posar no lo hace divertido, sino muy arrogante y vanidoso.
  8. Cosmoem: Ni Cosmog ni Cosmoem me satisfacen, ambos son muy simples y no tan tiernos. Pero al menos Cosmog luce único, Cosmoem es una esfera-sol muy aburrida que recuerda mucho a Solrock.
  9. Toxapex: Me gusta lo esponjoso que se ve, y como es básicamente un muro que camina. Pero su cara es aburrida y su cuerpo es algo pequeño.
  10. Necrozma: Su cara es aburrida, su estructura corporal muy desproporcionada y no le aporta mucho al juego. En USUL tal vez este mas arriba.

Desempeño por familias...
  • Iniciales: La familia de Rowlet es gloriosa, cada miembro es especial y se ven muy bien juntos. Despues va la de Primarina, donde son buenos menos por Brionne, quien se ve infantil en el sentido peyorativo, pero siguen viendose bien juntos. Litten y Torracat no estan mal, pero Incineroar manda su personalidad fría por la borda haciendo una familia muy poco solida.
  • Legendarios: Los Tapus son buenos, aunque Lele comete sus errores me gusta esa idea de Tiki-totem y de la personalidad que tienen. Cosmog y Cosmoem son mediocres, pero Solgaleo y Lunala son buenos diseños, si bien son mas complicados que los de Kalos, ejecutan bien sus conceptos ya familiares. Necrozma no es un buen complemento a ellos por ahora. De Codigo cero y Silvally me gusta como se involucra la historia del juego con los Pokemon introducidos, aunque pudieron verse un poco mas raros, pero son unos grifos decentes. Magearna y Marshadow no merecen ser míticos, pues su impacto en el publico es casi nulo. Se ven bonitos, pero resultan aburridos.
  • Bicho primeras rutas: El mejor de todos sin duda. No entiendo porque les tomo tanto tiempo darse cuenta de que un bicho con tipo especial era la mejor opción, ya era hora de cambiar las mariposas por buenos conceptos que también hacen metamorfosis. Vikavolt no tiene esa chispa (je) de Charjabug y Grubbin, pero lo usaria en mi equipo, como dije arriba a pesar de estar en malos lugares los Pokemon de esta generación destacan mucho contra los de otras generaciones.
  • Roedor primeras rutas: Un paso adelante por su relación con Rattata, dos pasos atrás con su falta de tipo secundario y falta de riesgos. No son ni los mejores ni los peores.
  • Ave primeras rutas: No me gustan. Pikipek y Trumbeak son medio genéricos, y Trumbeak es una mala representación de un tucan, haciéndolo enojado en lugar de colorido y tropical. ¡Esta generación es un paraíso! Los riesgos no valieron la pena y hacen que desentonen con los otros Pokemon.
  • Ultra Bestias: La idea de Pokemon bizarros pudo haber salido mal, pero en este caso, una vez te acostumbras a ellos resultan muy interesantes y creativos. Mi favorito es Kartana, pero en general se ven bien como grupo. Los dos bichos son sus errores, uno por verse aterrador y el otro por ser de todo menos belleza y lujuria.
  • Pseudolegendario: Al fin una etapa final dragon decente, Kommo-o! Tiene algunas escamas de mas, pero se muy imponente y elegante, y hace un buen uso del concepto que le dieron sus preevoluciones, sin lucir caricaturesco. A Jangmo-o tuve que quitarle puntos por lucir poco interesante, pero lo aprecio por recuperar mi esperanza en los pseudos.
  • La mejor familia: Wimpod y Golisopod (de dos), Rowlet, Dartix y Decidueye (de tres).

En los próximos días mostrare mis pensamientos sobre las Megas y formas Alola, en forma muy básica sin imagen, y luego una especie de entrada final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario