Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

martes, 6 de febrero de 2018

DP1 latino

El 9 de febrero de 2008 se emitió en latinoamerica el episodio DP1 ¡Siguiendo el viaje de una novata! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...




Este es el primero de un especial de tres partes con el inicio de DP. La trama se centra en una chica llamada Dawn, que busca a su inicial en el laboratorio para empezar su viaje Pokemon, pero este esta perdido.


Opinión personal...
El capitulo estuvo bastante bien. Ese enfoque en Dawn hace que sea un gran inicio de serie, pues podemos conocer sus sueños y forma de ser, y su gran creatividad en comparación con May, es un personaje muy amigable con el que resulta fàcil identificarse. De hecho, siento que Dawn gana este enfrentamiento contra May en cuánto al mejor debut, pues vemos como va ganando confianza con su inicial. Sin embargo, Piplup debió pedir perdón por ser tan molesto por causar ese alboroto. La parte de Ash con el Equipo Rocket resulta apresurada y forzada, mejor la hubieran hecho en el episodio anterior, pero aún así es un episodio disfrutable y emocionante.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: rueda de fuego, rayo burbuja, hojas cortantes.
-Hojas navaja cambia a hojas cortantes.
-El narrador, Ash, Oak, Jessie, James y Meowth conservan sus voces.
-El narrador hace el inserto "Pokemon diamante y perla".
-Podemos conocer las voces de Dawn (quien la perdería en la temp. 12 para recuperarla en la 13), Johanna y el Profesor Rowan (quienes tendrían una voz por temporada).
-El Pueblo Hojas Gemelas tiene un nombre en español.
-El tipo planta es llamado tipo hierba.
-Dawn usa mexicanismos al decir "padres" dos veces.
-El ER hace adaptaciones pequeñas en su aparición.
-De esta temporada se filtraron algunos datos del doblaje unos meses antes del estreno, en noviembre del 2007. Primero se dijo que la voz de Dawn iba a ser una actriz poco conocida, pero luego se dijó que era Gaby Ugarte, lo cual resultó ser cierto.


Detalles de transmisión...
-Esta es la única temporada hasta el momento en empezar después del final de la anterior, y en el mismo mes. Sin embargo, hubo un descanso de 4 meses luego del tercer episodio, como si estas emisiones hubieran sido una especie de preestreno.


Ahora, todos los inicios y finales de todas las series ya están disponibles en el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario