Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

martes, 27 de marzo de 2018

DP7 latino

El 5 de julio de 2008 se emitió en latinoamerica el episodio DP 7 ¡Entrenando a Piplup! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...




La trama se centra en que el Equipo Rocket causa una rivalidad entre Pokemon locales, por lo que Piplup debe tomar riendas en el asunto para detener el problema.


Opinión personal...
El capitulo estuvo mas o menos. Para ser el primer capítulo de entrenamiento de movimiento de DP no está mal, pues se nos presenta de forma clara el problema de Piplup y me gusta como se resuelve en un momento dónde girar es la única alternativa posible. Pero su problema principal es, adivinen, el Equipo Rocket. Después de la primera escena, hay siete minutos seguidos de ellos haciendo sus fechorías, los cuales pudieron resumirse mucho. Por lo tanto, el liderazgo de Piplup queda reducido a solo un par de escenas antes de la confrontación con los Rocket, y aunque si lo hacen mas amigable y menos molesto no son suficientes. La pelea con los Rocket también es decente, pero de todos modos el concepto principal del episodio no queda del todo claro por perder tanto tiempo.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: rayo burbujas, cola venenosa, mordidita de pulguita (forma graciosa de mordida), neblina, impactrueno.
-El titulo en ingles era un juego de palabras con Piplup, acá se cambio completamente a un título bastante bueno.
-Según Bulbapedia, la voz de Marian se oye al inicio del capítulo, acá Dawn hace la voz de presentadora en su lugar.
-El Equipo Rocket dice "la regamos", "a mí me vale", "tuntun", mencionan a los mariachis y a Cindy Lopez, a la navidad y al sindicato, hacen un acento francés con sus disfraces, llaman pajarito a Piplup y en el lema hacen el famoso chiste de "Dulce (Guerrero) es el nombre de una actriz de doblaje. Como dato curioso, Dulce no participaría en tooooda la saga DP, sino hasta BW como la Profesora Juniper. Su único rol hasta ese momento había sido Sabrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario