Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

martes, 6 de marzo de 2018

SM 43 latino

El maravilloso martes 27 de febrero se emitió en Japón el capitulo SM 43 ¡Cuando las regiones se encuentran! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...




Este es el segundo (y ultimo T_T) de un especial de dos partes con el regreso de Brock y Misty. La trama se centra en el grupo visitando el gimnasio Celeste para aprender sobre los lideres de gimnasio, teniendo feroces batallas con Misty y Brock.


Opinión personal...
El capitulo me sigue pareciendo muy bueno. Las batallas iniciales pudieron ser mejores pero tuvieron su toque divertido. Y las batallas se trataron con bastante seriedad y fueron muy emocionantes, aunque un poco menos que en la versión original. Hubo buenas estrategias y gran animación, así como interesantes referencias. La batalla de Brock y Kiawe estuvo muy fluida, y en general se usaron buenos movimientos. En cuánto a la de Ash y Misty, no me gusto que se haya terminado con un movimiento Z, pero fue muy emotivo ver a estos personajes dando todo de si a un nivel de experiencia tan alto, es el tipo de cosas que uno esperaría ver hasta el final de la serie. El mejor del especial de dos partes, además que hay buenas interacciones y que muestran a los gimnasios como retos muy desafiantes.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: anillo de fuego, hojas mágicas, rayo burbuja, chorro de agua, confusión, electropunzada, polvo de nieve, giro bola, lanzallamas, atadura, trampa coraza, cola dragón, excavar, explosión cataclísmica, roca afilada, attacktrueno, electrobola, ataque rápido, danza de lluvia, huracán, hidrobomba, triturar.
-En el título se cambió la palabra "chocan" por "encuentran".
-Las medallas Roca y Cascada conservan sus nombres.


Detalles de transmisión...
-Este episodio se emitió horas después del SM 42, como parte de un maratón de Cartoon Network, el cual aunque no fue promocionado como tal es muy probable que se haya realizado por motivo del Pokemon Day, cumpleaños 22 de la franquicia. Curiosamente, en el Pokemon Day de 2014 se estrenó el episodio de Charizard, el cual fue la última aparición de Misty y Brock de alguna forma.
-Este es el primer episodio en estrenarse fuera del horario de la tarde desde XY 22 que se estrenó a la medianoche.
-Esta es la primera vez que se estrenan dos episodios en el mismo dia pero separados.
-El record del episodio mas cercano a Japón...no es para este episodio, se paso por cinco días para al menos igualarlo.
-Sin embargo, gracias a la emisión de éste episodio estamos empatados con Estados Unidos! Lo que quiere decir que en ambas regiones el próximo episodio a emitirse será SM 44. Y estaremos así por tres semanas más. Es la primera vez que ésto ocurre, al menos desde la temporada 4, dónde como ya he dicho hay rumores de que los episodios se estrenaron en L.A. antes que en EEUU.
-Esta es la primera temporada desde la 11 (hace 9 años!) en terminarse primero que en España. Y este episodio no solo se emitió antes de su versión española, sino antes de toda la segunda mitad de la temporada española!

No hay comentarios:

Publicar un comentario